Porque todo era más fácil cuando eramos pequeños y dibujábamos tres circulos y cuatro triángulos y veíamos una casita con su chimenea a papá, a mamá y a mi pequeño hermanito jugando conmigo al pilla pilla, finalmente al acabar tu precioso dibujo corrías felizmente hacia la mesa de la profe y la explicabas todo lo que había en el dibujo, yo no entendía por qué cuando le iba diciendo todo lo que aparecía en el dibujo debajo ponía lo que era... Si todo estaba muy claroooo!!!!
En realidad, lo pude entender cuando ayer se acercó mi prima pequeña a mi y me enseño un dibujo como estos, y no veía nada simplemente cuatro "gurrupatos" que para mi no significaban absolutamente nada, sin embargo, para mi prima era un auténtico paraje natural, idílico diría yo, en el que se encontraba dando un paseo con sus padres, un río muy caudaloso y unos grandes árboles que hacían que este lugar fuera mágico para ella. En ese momento me di cuenta que era como la profe ya que la tuve que preguntar que era todo eso y por más que miraba el dibujo no veía nada de lo que ella me decía, ella se extrañaba mucho cuando yo la preguntaba que era cada cosa... Ella lo veía todo tan claro...
Todo esto lo explico porque mi prima tiene 3 años pero me hizo reflexionar y hacerme una pregunta:¿Por qué no puedo ver lo mismo que ella? ¿Quizás me esté haciendo mayor o perdiendo la inocencia de la infancia?